4.10.06

Conferencia: Vida y obra de Isabel Allende

FRECUENCIA LITERARIA
Josean
Profesor Leonardo Gamallo
Desiree
Julissa
Denisse
Ivette Marie y Dianelly
.
.
.
.
¿Quién es Isabel Allende?

En Frecuencia Literaria estamos dedicados al desarrollo de las letras hispánicas en Puerto Rico y en especial en nuestro amado Recinto de Aguadilla. Nos propusimos dar a conocer a Isabel Allende. Nos dirigimos a personas que como a nosotros, les encanta el trabajo de esta escritora y en especial a los que desconocen de su obra.

¿Quién es Isabel Allende? Muchos se nos acercaron para preguntar. Ya existía la curiosidad y en parte nuestra misión esta cumplida. Queremos que los estudiantes aprendan y conozcan al menos los escritores más destacados de la literatura por que esto enriquece su espíritu, aumenta su cultura y conocimientos, pero sobre todas las cosas nos ayuda a mejorar como ser humanos. Ansiamos despertar ese deseo por el estudio del idioma y en este caso con la sala de recreación pasiva llena a capacidad hemos logrado captar la atención de los allí presentes.

Isabel Allende es para muchos la mejor escritora de Chile. Para otros es la que más se ha dado a conocer en la literatura hispanoamericana. Para nosotros sus letras guardan una magia y un atractivo incomparable por lo que vale la pena llevar su trabajo a los estudiantes.
Con esta actividad nos enteramos sobre datos curiosos de la escritora, casi todo sobre su vida personal y sus libros. Nuestro consejero habló de cómo ha utilizado la obra de Isabel Allende como un recurso didáctico. Luego hubo una conversación entre los miembros de Frecuencia Literaria y el público asistente sobre las novelas y cuentos. Fue una velada muy interesante donde todos disfrutamos y aprendimos.

Aquí les regalamos para su deleite la biografía de Isabel Allende y les invitamos a que lean sus libros. Todos son muy buenos. Podrían empezar por un hermoso cuento corto: Dos Palabras.

Isabel Allende (1942)

Novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo de las Naciones Unidas. Posteriormente trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión. Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, Venezuela, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte.

No hay comentarios.: