9.9.06

Verdor 100 X 35





El 5 de Septiembre de 2006 tuvimos la actividad: Verdor 100 X 35. La misma fue coordinada con SEMIA en la playa tres hermanos de Añasco.

El proyecto de reforestación: Verdor 100 X 35 trata de crear conciencia sobre la importancia de la vegetación playera. Es un programa de educación al pueblo y siembran 4 millones de árboles por cuatrienio. Lo interesante de este proyecto es que involucra a la comunidad por que es esta la que al final saldrá beneficiada.

El Departamento de Recursos Naturales trajo folletos informativos sobre los pueblos de la zona oeste y los diferentes tipos de flora y fauna que hay en el área.

En la actividad había muchos ejemplares vivos que trajo el zoológico de Mayagüez y había osamentas y huevos conservados de tortugas, entre otras especias marinas.

En mencionada actividad habían estudiantes de escuelas públicas, cadetes, vigilantes, maestros, personal de recursos naturales y parques nacionales, personal del zoológico y de educación ambiental, la policía de puerto rico, comunidades especiales y nosotros: los estudiantes de la Interamericana (SEMIA Y Frecuencia Literaria).

La actividad fue dedicada a Valentín Vidal González, mejor conocido como “Nelson” Como nota curiosa podemos mencionar que el homenajeado es ex alumno de la Interamericana de San Germán y hoy le están reconociendo por su labor como vigilante del balneario y su gran preocupación por los problemas ambientales. Le otorgaron la medalla del trabajador y una placa de reconocimiento. ¡Enhorabuena¡

Luego pasamos a sembrar árboles y uvas playeras. Para nuestra sorpresa las uvas playeras tienen un sabor muy agradable, semejante a las verdaderas uvas.

Cuando terminó la actividad el Departamento de Recursos Naturales nos regalo unos hermosos árboles para sembrar en nuestras casas.

Le agradecemos a la asociación SEMIA por la oportunidad de engrandecer nuestros conocimientos ambientales. Nuestra preocupación no es solo literaria, también nos interesa la labor comunitaria y todo lo que beneficie a nuestra amada isla.


Atentamente, Frecuencia Literaria

No hay comentarios.: