27.10.06

Fotografías de la actividad




Amber

Denisse

Ivette

¡Más literatura!

Frecuencia Literaria presentó el pasado miércoles 25 de octubre de 2006, una interesantísima actividad literaria. En esta ocasión nos enfocamos en la literatura de suspenso y terror. Para todos los miembros de la asociación es muy importante aclarar que esta actividad no esta relacionada en lo absoluto con las actividades comunes de “Halloween”. Nuestro único interés es llevar conciencia y cultura literaria, a los estudiantes de nuestro Recinto. Anhelamos promover el interés hacia la lectura y al estudio de los idiomas español e inglés.

Los cuentos de terror son parte de la literatura, es nuestro deber darlos a conocer. Por tal motivo presentamos autores como: Edgar Allan Poe, Ann Rice, Horacio Quiroga y Stephen King. Hablamos sobre su vida y sus obras más destacadas. También leímos cuentos de nuestra autoría.

Exhortamos a toda la comunidad universitaria a que visite la biblioteca del Recinto y busquen estos autores y sus libros tan interesantes. También le pedimos que continúen participando en nuestras actividades.

6.10.06

APA


Frecuencia Literaria te invita el 10 de octubre de 2006
al Taller sobre APA, por Lizzie Colón.
Comienza a las 10:30 a.m. (En multimedio).
.

Día de la Alfabetización




El de 8 de Octubre de 2006, celebramos el Día de la Alfabetización.
A nuestra asociación le complace invitar a todos los estudiantes de Educación de la Interamericana, Recinto de Aguadilla a que participen en nuestro programa de alfabetización. Para mayor información por favor escriban a nuestro correo electrónico: frecuencia_literaria_2006@yahoo.com

Iniciación

Desiree y Amber
Denisse y Desiree
Dianelly, Ivette Marie y Julissa
Ivette Marie, Julissa y Celida
Amber y Steven
Dianelly, Ivette Marie y Desiree
Amber, Ivette Marie y Steven
Amber, Desiree, Steven, Denisse e Ivette Marie
Ivette Marie, Julisa, Celida, Desiree, Amber y Steven

4.10.06

Conferencia: Vida y obra de Isabel Allende

FRECUENCIA LITERARIA
Josean
Profesor Leonardo Gamallo
Desiree
Julissa
Denisse
Ivette Marie y Dianelly
.
.
.
.
¿Quién es Isabel Allende?

En Frecuencia Literaria estamos dedicados al desarrollo de las letras hispánicas en Puerto Rico y en especial en nuestro amado Recinto de Aguadilla. Nos propusimos dar a conocer a Isabel Allende. Nos dirigimos a personas que como a nosotros, les encanta el trabajo de esta escritora y en especial a los que desconocen de su obra.

¿Quién es Isabel Allende? Muchos se nos acercaron para preguntar. Ya existía la curiosidad y en parte nuestra misión esta cumplida. Queremos que los estudiantes aprendan y conozcan al menos los escritores más destacados de la literatura por que esto enriquece su espíritu, aumenta su cultura y conocimientos, pero sobre todas las cosas nos ayuda a mejorar como ser humanos. Ansiamos despertar ese deseo por el estudio del idioma y en este caso con la sala de recreación pasiva llena a capacidad hemos logrado captar la atención de los allí presentes.

Isabel Allende es para muchos la mejor escritora de Chile. Para otros es la que más se ha dado a conocer en la literatura hispanoamericana. Para nosotros sus letras guardan una magia y un atractivo incomparable por lo que vale la pena llevar su trabajo a los estudiantes.
Con esta actividad nos enteramos sobre datos curiosos de la escritora, casi todo sobre su vida personal y sus libros. Nuestro consejero habló de cómo ha utilizado la obra de Isabel Allende como un recurso didáctico. Luego hubo una conversación entre los miembros de Frecuencia Literaria y el público asistente sobre las novelas y cuentos. Fue una velada muy interesante donde todos disfrutamos y aprendimos.

Aquí les regalamos para su deleite la biografía de Isabel Allende y les invitamos a que lean sus libros. Todos son muy buenos. Podrían empezar por un hermoso cuento corto: Dos Palabras.

Isabel Allende (1942)

Novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo de las Naciones Unidas. Posteriormente trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión. Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, Venezuela, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte.

Montaje de la exhibición de Isabel Allende









Las huellas de Isabel Allende en la literatura

Esta exhibición la hemos montado pretendiendo que los estudiantes conozcan un poco más sobre los textos escritos por Isabel Allende. En una de las urnas colocamos una serie de reportajes de periódicos y en las otras pusimos los libros. Esperamos con esto que los estudiantes se motiven a leer sus obras. Le agradecemos a todo el personal de la biblioteca por su amabilidad y por darnos la oportunidad de hacer la exhibición.